Nunca jugó un challenger, es universitario y se enfrentará a Carlos Alcaraz en Wimbledon :: Olé

Hay algo irresistible en las historias donde el pequeño derrota al gigante. Por más difícil que resulte, Wimbledon ofrecerá la posibilidad de que los fanáticos sean testigos de un nuevo episodio. Un joven estudiante de 21 años, que nunca disputó un challenger, se enfrentará a Carlos Alcaraz (2°), nada más ni nada menos que el campeón defensor del tercer Grand Slam del calendario.

Oliver Tarvet sigue construyendo una narrativa inolvidable en su país natal, Inglaterra. Sin haber sido parte del circuito, debido a que eligió desempeñarse en el tenis universitario de Estados Unidos, pasó la fase previa (recibió una wild card para participar en dicha instancia) e ingresó al certamen como el peor tenista ubicado de la clasificación (es el 733°). Sin embargo, dio el batacazo y venció en su estreno al suizo Leandro Reidi (503°) por un triple 6-4.

Tarvet festeja tras el triunfo en su debut. (Foto: Jordan Pettitt/PA via AP)Tarvet festeja tras el triunfo en su debut. (Foto: Jordan Pettitt/PA via AP)

En las primeras rondas de la qualy les ganó al francés Terence Atmane (126°) y al canadiense Alexis Galarneau (210°), en tanto que el jueves pasado superó por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-1 al belga Alexander Blockx (144°) en el primer partido al mejor de cinco sets de su carrera, para asegurar su presencia en el All England Club.

En su camino como junior disputó 17 torneos y ganó sólo uno (el J5 de Nairobi, Kenia) y alcanzó su techo cuando llegó al puesto 189 del ranking. Su única participación en un Major juvenil fue en 2021, justamente en Wimbledon, pero se despidió de forma precoz tras caer en su debut.

Un año después, le correspondía embarcarse en el tenis profesional. No obstante, tomó otro camino: prefirió incursionar en el circuito universitario de Estados Unidos y se matriculó en la Universidad de San Diego para competir en los torneos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

El británico, en acción. (Foto: REUTERS)El británico, en acción. (Foto: REUTERS)

La palabra de Tarvet tras ingresar al cuadro principal de Wimbledon

“Estoy muy contento. Es mi primer evento a nivel de gira y es un sueño hecho realidad para mí jugar en Wimbledon. Es realmente especial y estoy muy agradecido con todos, con el público y con la Universidad de San Diego”, expresó Tarvet.

Para sentenciar, el nacido en Saint Albans, un distrito ubicado a 30 kilómetros del norte de Londres, declaró: “Estoy acá para dejar mi huella“.

Carlos Alcaraz será su próximo rival. (AP Photo/Alastair Grant)Carlos Alcaraz será su próximo rival. (AP Photo/Alastair Grant)

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior